MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "EN LA BICICLETA"
- VÍDEO INICIAL:
- VÍDEO INICIAL:
2. LAS FRACCIONES Y SUS TÉRMINOS. (I), (II), (III), (IV), (V), (VI).
- Significado de la fracción.
- La fracción como reparto.
- Resuelve problemas.
- Comparación de fracciones: (I), (II), (III), (IV), (V), (VI), (VII).
- Significado de la fracción.
- La fracción como reparto.
- Resuelve problemas.
- Comparación de fracciones: (I), (II), (III), (IV), (V), (VI), (VII).
4. CÁLCULO DE FRACCIONES EQUIVALENTES. (I).
- Actividades: (I), (II), (III), (IV), (V), (VI), (VII).
- Fracciones irreducibles.
- Simplificación de fracciones.
- Actividades: (I), (II), (III), (IV), (V), (VI), (VII).
- Fracciones irreducibles.
- Simplificación de fracciones.
REDUCCIÓN DE FRACCIONES A COMÚN DENOMINADOR
6. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.
- WEBQUEST: Las fracciones.
- Fracciones.
- Números fraccionarios: Fracciones equivalentes.
- WEBQUEST: Las fracciones.
- Fracciones.
- Números fraccionarios: Fracciones equivalentes.
7. MIS COMPETENCIAS
8. VUELVO ATRÁS.
***********************************************************************************************
JUEGA Y RESUELVE PROBLEMAS
JUEGA Y RESUELVE PROBLEMAS
********Al finalizar la unidad didáctica, l@s alumn@s han de conseguir los siguientes objetivos marcados en la programación de aula:
- Identificar una
fracción como la expresión matemática de una parte de un todo que se ha
dividido en partes iguales.
- Leer y escribir fracciones e identificar sus
términos.
- Representar gráficamente fracciones.
- Comparar fracciones con la unidad y
fracciones de igual denominador o numerador entre sí.
- Reconocer y calcular fracciones equivalentes
a una dada. Simplificar y amplificar fracciones.
- Identificar fracciones decimales y números
decimales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario