¿QUÉ TIEMPO VA A HACER HOY?

miércoles, 29 de enero de 2014

MATEMÁTICAS UD-8ª: "LA MEDIDA DE LA LONGITUD"


MAPA CONCEPTUAL



1. LECTURA COMPRENSIVA: "LA SEMANA CULTURAL"

2. LAS UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUDES.
             - Explorando el Sistema Métrico Decimal -SMD-.
             - Múltiplos del metro.
             - Submúltiplos del metro.
             - Evaluación sobre medidas de longitud.


MEDIMOS OBJETOS


3. CAMBIOS DE UNIDAD.
               - 
               - Relaciones entre las unidades de longitud.
               - Medidas de longitud. Ejercicios.
               - Actividades: (I)(II)(III)(IV).

4. EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS.
               - Distintos modos de expresar medidas de longitud.
               - Expresión simple y compleja de una medida de longitud.
               - Practica: (I)(II).

5. OPERACIONES CON MEDIDAS DE LONGITUD.
               - Vamos a sumar.
               - Vamos a restar.
               - Suma y resta.
               - Vamos a multiplicar.
               - Vamos a dividir.
               - Producto y división.
               - Problemas y curiosidades.
               - Hacer un dibujo.
               - Resolvemos problemas.

6. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.

EQUIVALENCIAS ENTRE LAS UNIDADES DE LONGITUD

OPERACIONES CON MEDIDAS DE LONGITUD



7. MIS COMPETENCIAS: 

8. VUELVO ATRÁS.



********Al finalizar la unidad didáctica, l@s alumn@s han de conseguir los siguientes objetivos marcados en la programación de aula:

 - Utilizar el vocabulario de medida de longitudes de forma adecuada, interpretando sus abreviaturas.
 - Reconocer el metro como unidad principal de medida de longitud en el Sistema Métrico Decimal.
 - Conocer las unidades mayores y las unidades menores que el metro y aplicar sus equivalencias.
 - Manejar con soltura expresiones complejas y expresiones incomplejas.
 - Realizar operaciones (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) de medidas de longitud y aplicarlas a la resolución de situaciones problemáticas.
 - Resolver situaciones problemáticas de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario